Sábado, 22 de Noviembre de 2014
sat mexico
»» Columna Zig Zag    Viernes, 07 de Junio de 2013 19:14    PDF Imprimir E-mail
Déspotas

La cara roja de ira de Pistachón me hizo pensar que no le había ido bien en la conferencia a la que lo envié la tarde de este martes en un hotel de la capital de Oaxaca para escuchar la conferencia que ofrecieron los líderes nacionales del PRD Jesús Zambrano y de PAN Gustavo Madero.

Esos dos son un par de pelafustanes, idiotas, groseros, malolientes y pendejos, me explica muy molesto Pistachón.

Si te citan a una conferencia de prensa, es para que el reportero escuche lo que se va a plantear y para que el funcionario o el solicitante, responda las preguntas que surjan de la misma información que se está ofreciendo en el momento. Dice visiblemente encabronado mi reportero estrella.

Calma, calma –le digo al tiempo de pasarle un vaso con agua para que aminore su temperatura- no pasa nada. A ver cuéntame ¿qué ocurrió?

 

Me explica que el “estúpido” dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, los llamó “reporterotes” porque le preguntaron la razón de la inequidad de trato entre Andrés Granier ex gobernador de Tabasco y Ulises Ruiz Ortiz ex gobernador de Oaxaca.

Si los dos son hampones, si los dos son rateros ¿por qué no pedirle cuentas a los 2 y no solo a uno? ¿a qué se debe la pasividad del gobernador aliancista-panista de Oaxaca en cuanto a buscar pruebas o a inventarlas como en el caso Granier de Tabasco?, preguntó un reportero y por eso nos llamaron “reporterotes”.

Luego salió al quite el líder nacional del PRD Jesús Zambrano que acabó de hundir las cosas cuando lo cuestionaron cómo sus hordas irracionales, se disputan las candidaturas a balazos, arriesgando la vida de los militantes.

Pistachón dice que ambos líderes nacionales, acusaron a los reporteros de querer desviar la atención de la intención de la presencia de ambos en Oaxaca que era respaldar el arranque de las campañas a diputados locales y presidentes municipales.

Le exigimos a los dos porros esos, una disculpa pero al ver que no llegó, nos salimos de la conferencia y los dejamos hablando solos en su diálogo de idiotas, me cuenta Pistachón muy indignado por la actitud de los líderes nacionales.

Y eso que no se enteraron de que hoy, el juez primero en materia de lo penal Germán Ramírez, resolvió que la candidata del PRD-PT-PAN a Presidenta Municipal de Jalapa del Marqués, Sara Altamirano Ramos, es presunta responsable del delito de asociación delictuosa en su modalidad de secuestro y privación ilegal de la libertad.

Por eso le fue dictado AUTO DE FORMAL PRISIÓN, por el secuestro de los niños Álvarez Benfield, sobrinos del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani e hijos del único proveedor de medicinas del gobierno del estado Juan José Álvarez.

Eso quiere decir que la alianza PAN-PRD-PT, no hace un estudio exhaustivo del perfil de sus candidatos y que muchos podrían estar involucrados en asuntos como crimen organizado, secuestro, extorsión e incluso narcotráfico.

Por eso la reacción de Jesús Zambrano y Gustavo Madero ese que se siente chozno del médium espiritista Francisco I. Madero, al ser cuestionados por los reporteros de Oaxaca.

Hicieron bien en salirse, le dije a Pistachón que a estas horas se le está pasando el coraje, porque si no quieren ser cuestionados, que no salgan de sus jaulas y se queden encerrados en sus mitos.

El ojo amarillo y clínico de Pistachón, vislumbra un rompimiento muy serio en las dirigencias estatales del PRD y el PAN, porque de no ser la ominosa figura del diputado Flavio Sosa, el PT no existe en Oaxaca y ese rompimiento puede darle paso de nuevo al PRI, aunque mi ojo crítico se da cuenta que en ese partido están hechos bolas.

 



Comparte en redes sociales
 
 

Miguel Ángel Cruz

Teodoro Rentería