Sábado, 22 de Noviembre de 2014
sat mexico
»» Oliver Pacheco    Viernes, 08 de Junio de 2012 11:59    PDF Imprimir E-mail
Presentó examen de control de confianza 50% de policías: FOB
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Present_examenEl 50 por ciento de los elementos de seguridad estatal y municipal han sido sometidos a los exámenes de control de confianza, con lo que el Campeche se encuentra en el séptimo lugar de las 9 entidades que han cumplido con este disposición del Consejo Nacional de Seguridad Pública, significó el Gobernador Fernando Ortega Bernés al refrendar el compromiso de avanzar en los temas que permitan genera condiciones de paz y tranquilidad para los ciudadanos.

Entrevistados en su visita a ciudad de Carmen con motivo de la entrega del Premio Estatal de Periodismo en sus distintos géneros y el Premio al Mérito Periodístico 2012, el mandatario estatal subrayó las acciones que su gobierno realiza en este sentido.

-Efectivamente el lunes pasado la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad Pública nos comunicó que Campeche es la séptima entidad del país, ahora son 9 que han cumplido con todo el tema relacionado con las obligaciones que tenemos que cumplir para poder recibir recursos federales que han estado condicionados al esfuerzo que los estados realicen para calificar a sus mandos, pero no sólo eso, sino para ir trabajando en esquemas coordinados que permitan buenos resultados-

 

El titular del Ejecutivo del Estado ponderó que Campeche ya se encuentre en esa etapa "y quiero decirles no, que en términos absolutamente reales, hoy más del 50 por ciento de la Policía Estatal y municipal en su conjunto han sido sometidos a exámenes de control de confianza y en ese propósito estamos avanzando de tal manera que hacia finales de este año todas las fuerzas estatales y municipales estén debidamente evaluadas", dijo.

El gobernador en continuación con el tema, enfatizó que ningún crimen por más complejo de que sea dejará de ser investigado y buscar su resolución "no vamos a bajar la guardia mientras sigan existiendo este tipo de sucesos que alarman a la sociedad con toda razón; las autoridades no sólo no podemos bajar la guardia, sino que tenemos que tener estrategias desplegadas y reforzadas como las que tenemos en este momento", señaló.

-Yo personalmente aquí en ciudad del Carmen, hice un chequeo alrededor de las 11 de la noche con respecto a la operación de las policías estatales y la municipal que están trabajando conjuntamente. Hoy en la mañana tenemos operativos. Y bueno aquí finalmente lo que los ciudadanos esperan es que esto no sea flor de un día, y en esa labor y en esa tarea créanme que estaremos reforzando permanentemente las acciones de seguridad en Carmen-

Cuestionado al respecto de la presencia de propaganda electoral en postes de la Comisión Federal de Electricidad y del Ayuntamiento respondió "lamento profundamente que Carmen este lleno de propaganda política de todos los partidos políticos, porque había un acuerdo para respetar el equipamiento urbano, pero yo no soy la autoridad competente. Yo doy mi opinión y la verdad lamento que este la ciudad verdaderamente ahora sí que por parte de todos aunque algunos creen que exageraron; y la verdad hay que cuidar la imagen de las ciudades", expuso.

-En Campeche los partidos respetaron y la ciudad está totalmente limpia, y yo creo que aquí los políticos deberían de hacer lo mismo-.

 

 

 



Comparte en redes sociales
 
 

Miguel Ángel Cruz

Teodoro Rentería